Curso de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre en colaboración con ETL Chave
APAE y ETL CHAVE ofrecen una formación oficial expedida por la Xunta de Galicia a Monitores y Monitoras de Tiempo Libre, haciendo hincapié en la atención a la diversidad y enfocando sus contenidos en una formación práctica e integral para capacitar a las personas participantes en la realización de actividades socioculturales y recreativas, tanto en […]
Formación permanente en Escuelas de Educación Infantil
Desde APAE ofrecemos formaciones continuadas a demanda para maestrxs de educación infantil y equipos de escuelas de educación infantil durante todo el curso. Estas formaciones se compondrán de módulos de contenidos fijos y otros módulos totalmente personalizados a demanda de lxs asistentes, con casos prácticos en los que gestionar resolución de conflictos, problemas en el […]
Expertx en Dificultades del Aprendizaje
Nuestro curso de Expertx en Dificultades del Aprendizaje permite que conozcas las estrategias y métodos contrastados para prevenir, detectar y resolver situaciones de dificultades en los aprendizajes académicos. Estructura: Se distribuirá en 8 módulos de 2 horas cada uno (16 horas en total). Los módulos serán los siguientes: *Módulos comunes a otros cursos Precios: 1 […]
Expertx en problemas de conducta y adolescentes en conflicto (lunes alternos febrero 2025- mayo 2025)
Nuestro curso de Expertx en Problemas de Conducta y Adolescentes en conflicto te ofrece una visión actualizada de las necesidades y demandas de las personas adolescentes, así como conocer las estrategias y métodos para prevenir, detectar e intervenir en el ámbito académico y familiar. Estructura: Se distribuirá en 8 módulos de 2 horas cada uno […]
Expertx en Atención Temprana (lunes alternos de febrero 2025- mayo 2025)
Nuestro curso de Expertx en Atención Temprana capacita, desde una perspectiva integral e interdisciplinar, para dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas y sus familias en la etapa 0 – 6 años. Estructura: Se distribuirá en 8 módulos de 2 horas cada uno (16 horas en total). Los módulos serán los siguientes: […]
Jornadas de formación en Judo Inclusivo (17-18/05/2025)
En este taller abordaremos las distintas problemáticas que pueden surgirle a los monitores deportivos al entrenar a niños y niñas con TEA y Discapacidad Intelectual. Dentro de esta formación abordaremos los siguientes módulos: Esta formación se realizará en conjunto con nuestro centro colaborador, el Judo Club Shiai. Para más información
Taller de Autonomía vital
Taller de Oratoria
Taller de Bullying y Ciberbullying
Taller de Habilidades de lectoescritura
Taller de Habilidades matemáticas
Taller de Educación para la salud. Prevención de adicciones. Sexualidad responsable
Taller de Manejo de Emociones
Próximamente…
Taller de Habilidades Sociales
Próximamente…
Desayunos en APAE
Desde APAE comenzamos un proyecto nuevo en el que realizaremos reuniones de una hora y media de duración para aprender y charlar sobre las necesidades e inquietudes de los familiares y las personas cuidadoras de niñxs con TEA, mientras disfrutamos de un buen desayuno. El objetivo de nuestro equipo es crear un espacio en el […]
No solo atendemos trastornos, también dificultades
En esta entrada de nuestro blog nos gustaría contaros a todos y todas cómo funciona APAE. Son muchas las dudas que surgen en las familias a la hora de llevar a su hijo o hija a un centro especializado, ya que saber cuándo, por qué o para qué pedir ayuda muchas veces se vuelve una […]
¿Cómo enseñar nuevas habilidades?
En otra entrada del blog, hablábamos de Cómo enseñar a portarse mal utilizando el moldeamiento. Esta técnica educativa es una de las primordiales para enseñar conductas nuevas, y se define como el reforzamiento diferencial de aproximaciones sucesivas a una conducta final, que se prolonga hasta que la persona muestre dicha conducta. En este post vamos […]
Apoyo gestual a la lectura
«Muchos métodos, incluso diseñados para la enseñanza ordinaria, asocian gestos a cada uno de los fonemas o, por lo menos, a los primeros que se enseñan» Marc Monfort y Adoración Juárez, ‘Leer para hablar’ (2004) En nuestro centro comenzamos a emplear gestos de apoyo con niños y niñas con dificultades en la adquisición del lenguaje […]